Fecha:
12-02-2012
REDES SOCIALES
Una red social, con la aparición
de web o el uso del Internet se masifico dando aparición a nuevos servicios colaborativos
o de comunicación masiva entre ellas las
redes como facebook, sónico, twitter, y colaborativos como: google, drive,
alojamiento virtual de archivos como el ofrecido por dropbox media five.
Como primera
instancia: el estudiante de grado décimo técnico en sistemas debe crear una cuenta de correo electrónico en el servidor
de G-mail, que cumpla con las siguientes características:
·
Nombre de
usuario: debe corresponder al nombre
del estudiante
·
Personalización
: debe personalizar la cuenta con fotografía,
firma y respuesta automática
·
La fotografía:
debe permitir identificar al estudiante
que se vea el rostro y los hombros con el uniforme
·
La firma: consiste en el texto que automáticamente aparecerá en la
parte inferior de los nuevos mensajes de correo electrónico
·
Respuesta automática:
esta configuración permite que automáticamente
el sistema envié un mensaje de correo electrónico al remitente del mensaje
recibido.
Para poder establecer estas características el
usuario debe seleccionar la ruda dentada que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de G-mail haciendo clic en el botón de configuración.
·
Puede personalizar el
tema que sirve de fondo a la ventana del correo.
·
A continuación
agregue como contactos a por lo menos a diez compañeros
Una dirección de
correo electrónico se compone de las siguientes partes:
·
Usuario en dominio
·
Eje: lumape
@gmail.com
Para enviar un nuevo mensaje hace clic primero en el botón
redactar en la caja de dialogo, para se escribe el nombre del destinario estas
direcciones se separan con comas preferiblemente sin dejar espacios.
Si se quiere hacer un envió
del mismo mensaje a un destinario sin que el otro destinario se entere, se debe
escoger la obsion de bcc que significa con
copia oculta en el recuadro de asunto se escribe el tema que motiva o está
relacionado con el mensaje.
El cuerpo del mensaje debe
estar escrito preferiblemente en minúsculas ya que si se escriben en mayúsculas
significa que esta gritando esto lo establece la net tiqueta del Internet
También es posible adjuntar
archivos que no sean ejecutados (documentos de texto, hojas electrónicas, archivos
de presentación, e inclusivo archivos def comprimidos como los punto rar o los
zip
ACTIVIDAD
PRIMERA INSTANCIA
·
Cree su cuenta de
correo y envié un mensaje de presentación a la dirección
Correo: grado10ieist@gmail.com agregue un
mensaje de la captura y de 10 contactos que usted tenga lo mismo de la captura
de la imagen que usted tenga de los correos enviados
SEGUNDA INSTANCIA
·
El estudiante debe
crear un block folio para reseñar las evidencias de su proceso de aprendizaje
como técnico en sistemas debe crearlo en
·
Primera entrada
publicada
·
Video de presentación
personal en el que usted manifiesta cuáles son sus expectativas e inquietudes
que tiene frente a la titulación como técnico en sistemas
·
La dirección del blog
debe estar relacionada con su modalidad de formación
·
Esta dirección es la
que yo debo enviar al instructor para hacer seguimiento de su proceso de
aprendizaje
TERCERA INSTANCIA
·
Cree un perfil en
youtube y en el publique los videos de evidencias de este curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario